LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador condecora a embajador de Colombia César González

En representación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, condecoró este día al embajador de Colombia, César Felipe González, por su labor diplomática y el impulso a iniciativas de cooperación en el ámbito económico y social que han contribuido al desarrollo de ambos pueblos.

“El embajador González ha demostrado su apoyo al desarrollo nacional, así como su visión para continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, demostrando siempre gran calidez y profesionalismo. Sus gestiones permitieron la concreción y coordinación de diversas reuniones de alto nivel, en las que se reiteraron nuestros lazos históricos de amistad y fraternidad”, resaltó la canciller Hill, quien le entregó la condecoración con la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

En su intervención, la ministra Hill resaltó el importante aporte del embajador González para llevar a cabo la II Reunión de Consultas y Coordinación Bilateral El Salvador-Colombia, realizada en enero de este año. En dicho espacio se logró revisar y actualizar la agenda conjunta con importantes temas y compromisos en las diversas áreas de interés mutuo.

De igual manera, destacó su contribución en las acciones referidas al comercio e inversión entre El Salvador y Colombia, propiciando el establecimiento de contactos de negocios y gestiones para el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio existente entre ambos países.

Al respecto, la canciller Hill afirmó que las gestiones del embajador González posibilitaron el impulso iniciativas de reactivación económica en el marco de la pandemia tales como, acercamientos con empresarios, eventos virtuales, intercambio de información, entre otros.

Además, señaló que, en medio de las afectaciones por COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal, el diplomático colombiano logró la gestión de cooperación financiera y apoyo logístico para que la ayuda humanitaria llegara a las poblaciones más necesitadas.

“En nombre del Gobierno del Presidente Bukele, me honra entregarle la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, por sus eminentes servicios prestados a El Salvador”, afirmó la ministra Hill.

En el acto participaron, además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como invitados especiales.

Publicado el 12-08-2021.

Etiquetas: , , ,