LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería realiza clausura de curso de estilismo en La Libertad como acción preventiva de la migración irregular

La prevención de la migración irregular entre los jóvenes es una de las líneas de trabajo estratégico de la Cancillería salvadoreña.

En ese sentido, este día se llevó a cabo el acto de clausura del curso de estilismo profesional con jóvenes del cantón Cangrejera, en La Libertad, junto con el Instituto de Formación Profesional (INSAFORP) y el Complejo Educativo “San Arturo” de esta localidad.

En total, fueron 27 los participantes que culminaron con éxito este proceso formativo, que les abre las puertas para acceder a oportunidades laborales o emprender sus propios negocios.

“Cancillería trabaja de forma articulada con otras instituciones para que la migración sea una opción y no una obligación. Por ello, con este tipo de iniciativas brindamos herramientas valiosas a la población más vulnerable para transformar sus vidas y las de sus familias, a través de los conocimientos adquiridos”, indicó la funcionaria de esta cartera,  Joyce Hernández.

Como parte de esta experiencia de aprendizaje, los participantes también recibieron charlas sobre la prevención de la migración irregular.

“En estos espacios informamos sobre los riesgos, engaños y estafas a los que se enfrentan al migrar de manera irregular, y a la misma vez presentamos oportunidades de desarrollo en nuestro país a través de becas y procesos formativos como el que recién finalizaron”, destacó.

En este acto, se contó con el acompañamiento del reconocido empresario y profesional del estilismo salvadoreño Eduardo Franco, quien compartió su experiencia de superación y motivó a los jóvenes a seguir preparándose y luchando por alcanzar sus metas.

Asimismo, les entregó productos de belleza, que les servirán para impulsar sus iniciativas de negocio y fortalecer su crecimiento personal y económico dentro de sus comunidades de origen.

Publicado el 31-03-2023.

Etiquetas: