LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cancillería realiza jornada del informe país de la Convención Internacional sobre la Protección de Derechos de los trabajadores migratorios y sus familias

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó, este día, una jornada de revisión del informe país de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familias.

En este espacio, equipos técnicos de entidades estatales se dieron a la tarea de revisar el informe con el fin de validar su contenido y concluir el proceso de consulta interinstitucional.

Esta convención internacional fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1990. El Salvador ratificó su contenido y es Estado parte desde el 14 de marzo de 2003.

Y para dar seguimiento, los especialistas estatales participaron en jornadas consistentes en la recolección de información por cada una de las entidades; asimismo, elaboraron un informe borrador sobre la convención y, la tercera etapa, consistió en la realización del taller de validación y adicción de información referente a este ámbito. 

El informe será remitido al Comité de Protección de los Derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (CMW, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en octubre próximo.

En la actividad de verificación, participaron funcionarios y miembros del Consejo Nacional para de la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su familia, Dirección General de Migración y Extranjería, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Hipotecario, Ministerio de Hacienda, Banco Central de Reserva y Banco de Desarrollo de El Salvador.

Publicado el 22-09-2022.