LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Consulado General de El Salvador en Montreal promociona nuestra gastronomía

En el marco del mes de la Independencia de Centroamérica, la Representación Consular salvadoreña en Montreal, en conjunto con la Alcaldía de Saint Constant, provincia de Quebec, Canadá, realizó, recientemente, el espacio cultural: “¿Cómo elaborar pupusas?”.

Esta actividad fue realizada con apoyo de la compatriota Marta Aguirre, quien compartió sus conocimientos para que los habitantes de esa zona conozcan y aprendan el procedimiento e ingredientes de esta comida típica.

Al respecto, el cónsul general, Miguel Guevara, resaltó la importancia cultural y económica del principal platillo nacional. “Es una actividad económica importante de la pequeña empresa en El Salvador, es una tradición familiar que nos distingue a nivel mundial”.

En este espacio, asistió el alcalde de dicha municipalidad, Jean-Claude Boyer, y la concejala, Natalia Zuluaga. También, participaron representantes de “Herencia Hispana Quebec”, iniciativa que reconoce la labor de la mujer hispana en ese lugar, entre otros.

La participación y promoción cultural forma parte de la Diplomacia Pública que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red de embajadas y consulados en el mundo.

Publicado el 22-09-2022.

Etiquetas: , ,