LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe donativo de kits de higiene y lúdicos para personas migrantes y en movilidad

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, recibió, este día, el donativo de 200 kits de higiene y 50 kits lúdicos para niñas y niños, entregados por parte de los Misioneros Scalabrinianos, en apoyo a la Comisión para la Determinación de la Condición de Persona Refugiada (CODER).

“Los hermanos misioneros abren su corazón a los necesitados y en momentos de mucha necesidad donde han dejado atrás la forma de vida según la conocen, en muchas ocasiones sin tener nada consigo por salvar sus vidas”, expresó la viceministra Portal.

De igual forma, señaló que el Gobierno de El Salvador creó la CODER, para apoyar a personas con necesidad de refugio y, de manera especial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido esta instancia para mantenernos a la altura de las necesidades de nuestra región.

“Desde nuestra gestión, además, defendemos el derecho de todas las personas a migrar y solicitamos la defensa de los derechos de nuestros connacionales durante su tránsito migratorio”, destacó la diplomática salvadoreña.

Asimismo, indicó que este donativo será utilizado en el servicio de primera urgencia en las oficinas de la CODER, ubicada en la sede de Cancillería.

“La generosa donación de los Misioneros Scalabrinianos es un ejemplo destacado de solidaridad y apoyo a las personas refugiadas que han encontrado en El Salvador un lugar de refugio y protección”, manifestó la viceministra Portal.

Además, resaltó esta iniciativa se suma a los esfuerzos conjuntos que se vienen realizando para fortalecer la respuesta del país ante la situación de quienes han sido forzados a dejar sus hogares y comunidades en busca de seguridad y esperanza.

Por su parte, la coordinadora general del equipo Misioneros Scalabrinianos, Gracia María Calero, destacó la labor que realiza la Cancillería en cuento la protección de las personas en movilidad. “Esperamos que con estos pasos que estamos dando tengamos también una alianza entre Scalabrinianos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y todas las instituciones que apoyan a la población migrante”, dijo la representante de la organización.

En la actividad, participaron, además, funcionarios de la Cancillería y representantes de los Misioneros Scalabrinianos.

Publicado el 31-07-2023.