LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería reitera compromiso con compatriotas en Taller de liderazgo para mujeres de la diáspora salvadoreña

Fomentar la participación y apoyar al sector femenino de la comunidad en el exterior para que fortalezcan sus capacidades y habilidades fue el propósito del “Taller de liderazgo para mujeres de la diáspora salvadoreña”, inaugurado hoy, de manera virtual, por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

La diplomática salvadoreña manifestó que este espacio formativo, realizado por la Oficina de Asuntos de Género de la Cancillería, refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la comunidad en el exterior.

“Como Gobierno sabemos que es solo a través del empoderamiento de nuestras mujeres que podemos alcanzar la igualdad que buscamos y de conseguir más y mejores oportunidades para las salvadoreñas”, afirmó la viceministra Portal.

En ese sentido, indicó que el Plan Cuscatlán establece la importancia de ejecutar acciones que conduzcan hacia la igualdad en todas las instituciones del Estado.

De igual manera, la funcionaria señaló que esta política pública establece como prioridad, en el apartado de Movilidad Humana y Diáspora, la necesidad de fortalecer las acciones de vinculación y participación ciudadana en el exterior.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en la promoción y garantía de la inclusión política, económica, cultural y social de nuestra diáspora salvadoreña en sus países y comunidades”, indicó.
Para ello, remarcó que la Oficina de Asuntos de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa procesos de formación que tienen como principal objetivo fortalecer los liderazgos de las mujeres de la diáspora.

“Con esto esperamos contribuir a que las acciones que impulsen en sus comunidades de origen y residencia promuevan la igualdad sustantiva, así como el pleno ejercicio y respeto de los derechos humanos de las mujeres”, aseguró la viceministra Portal.
Durante el taller, las participantes recibieron temas referidos a la autoestima, teoría de género y el liderazgo de las mujeres.

A esta capacitación, se conectaron, a través de una plataforma virtual, salvadoreñas residentes en Estados Unidos, México, Italia, Alemania, Perú, Chile, Costa Rica, Argentina, España, Honduras, Canadá, Guatemala, Uruguay, Australia, Panamá y Suecia.

Publicado el 24-07-2021.

Etiquetas: ,