LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno salvadoreño realiza foro para incentivar y aumentar las inversiones de la diáspora en el país

El Gobierno de El Salvador continúa impulsando iniciativas para trabajar de la mano con los compatriotas que residen fuera del territorio en los procesos de desarrollo económico, social y político del país, tal y como lo establece el Plan Cuscatlán del Presidente Nayib Bukele.

Con ese propósito, el Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo este sábado, de manera virtual, la jornada inaugural del Primer Foro de Atracción de Inversiones con la Diáspora Salvadoreña, un espacio con el que se apunta a aumentar las inversiones y facilitar los procesos para que los connacionales que radican fuera de nuestras fronteras inviertan en iniciativas productivas en su tierra natal.

“La convocatoria que tenemos este día reconfirma que los salvadoreños, sin importar dónde se encuentren, siempre tengan interés en su país y en mejorar la calidad de vida de su gente en su querida patria. Tenemos ese ímpetu y el empuje para seguir creciendo y mejorando”, expresó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, durante la apertura de la actividad.

Agregó que este evento también pone a consideración de quienes buscan volver al país las alternativas que les permitirán establecerse nuevamente en El Salvador. De igual forma, será de utilidad para profundizar en las acciones estratégicas y de inclusión de la comunidad en el exterior en los procesos de desarrollo y de participación ciudadana.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce en nuestra diáspora una parte fundamental del país y un motor para la aceleración del desarrollo nacional”, afirmó la representante de la Cancillería ante los salvadoreños que se conectaron desde países de todas las regiones del mundo.

En esta jornada se contó con la participación de expertos del Ministerio de Economía y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), como parte del trabajo articulado dirigido a aquellos connacionales que buscan concretar proyectos de negocios y ser parte de la transformación de El Salvador. También se tuvo la incursión de una empresa bancaria.

Las entidades mencionadas dieron a conocer los aspectos diferenciales que han permitido que nuestra nación se ubique entre los mejores países para hacer negocios en Latinoamérica, de acuerdo con el Banco Mundial. Entre estas, la mano de obra altamente productiva, la cual destaca por su laboriosidad y eficiencia; además de su competitividad en costos para el establecimiento y la operación de empresas, su ubicación estratégica y moderna infraestructura, por mencionar algunos.

También se presentaron las áreas con alto potencial para emprender proyectos, así como las normativas jurídicas que protegen las inversiones, los incentivos y los pasos a seguir para instalarse en nuestra nación. Adicionalmente, se brindó información sobre operaciones bancarias internacionales y se tuvo un espacio de intercambio para dar respuesta a las consultas de las personas interesadas en poner en marcha proyectos productivos.

Esta actividad, que continuará el próximo sábado 31 de julio, es parte de una serie de foros, talleres y capacitaciones que llevará a cabo la Cancillería para fortalecer las capacidades de la diáspora como socios para el desarrollo económico de El Salvador.

Publicado el 24-07-2021.

Etiquetas: , , ,