LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería respalda proyectos de inversión y negocios en el país de la empresa Summit Stone

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió, este día, con el empresario estadounidense, Boaz Spitz, con el objetivo de apoyarle en el proceso de instalación de su empresa en El Salvador, Summit Stone, dedicada a la cadena de suministro de diversas líneas de productos, entre ellos materiales de construcción.

Entre los principales puntos abordados estuvieron las ventajas y beneficios de invertir en El Salvador, otras oportunidades de negocio en diversos rubros, la diversidad de productos con que se cuenta en el mercado salvadoreño y el marco de incentivo de inversiones por medio de leyes y mecanismos que posibilitan la operación de las empresas.

Por lo anterior, la viceministra Mira expresó que la Cancillería, a través de la Diplomacia Comercial, tiene el mandato del Presidente Nayib Bukele de incentivar la atracción de inversiones y la promoción del comercio.

“Es importante que tengan un panorama completo de cuáles son los beneficios que damos nosotros, a través de diferentes leyes, da mucha confianza invertir en el país, lo que queremos es facilitarles el camino para sus proyectos”, afirmó la viceministra Mira.

Constantemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca establecer lazos de inversión con empresarios de diferentes partes del mundo, a través de sus más de 80 representaciones diplomáticas y consulares, con el propósito de generar más y mejores oportunidades de inversión y empleo.

La empresa Summit Stone, proyecta iniciar, aproximadamente, con un monto de 8 millones de dólares, en la importación de materiales de construcción y el establecimiento de la empresa en El Salvador, la cual tiene previsto operar a partir de este año en San Miguel. Posteriormente, proyecta extenderse en otras zonas del territorio, así como paulatinamente incursionar en otros rubros. Para la inversión, Spitz cuenta con el apoyo de su socio, el empresario salvadoreño Ángel Blanco.

La zona oriental cuenta con un potencial de desarrollo turístico, por lo cual, el Gobierno salvadoreño tiene múltiples proyectos de desarrollo a ejecutarse en el 2022, tal como la Franja del Pacífico, que incluye el tren, el aeropuerto e infraestructura turística.

En su visita, además, Spitz se reunió con representantes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO). Asimismo, sostendrá un encuentro con el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado.

En la reunión de hoy, también participaron el director de la Dirección de Relaciones Económicas, Eduardo García, y el director de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez.

Publicado el 18-01-2022.

Etiquetas: ,