LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno salvadoreño implementa sistema de entrega inmediata del pasaporte en Monterrey, México

El Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene avanzando en la transformación y mejora de la atención y los servicios que se brinda a los salvadoreños que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

Como parte de estos cambios, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, presidió hoy la puesta en marcha del sistema de entrega inmediata del pasaporte en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en el noreste de México.

Dicha medida beneficiará a más de 11 mil compatriotas que se encuentran en esa localidad y zonas cercanas, quienes ya no deberán hacer esperas prolongadas para tener en sus manos el documento de viaje.

“Hoy, cumplimos un nuevo objetivo en esta meta que tenemos de transformar los servicios que brindamos, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele. A partir de este día, se reducirán los tiempos de espera de hasta un par de semanas para obtener su pasaporte a solo 45 minutos”, expresó la representante de la Cancillería.

Agregó que, con esta iniciativa, también se evita que las personas tengan que hacer viajes o gastos adicionales para realizar este trámite, lo que representa un beneficio agregado para los usuarios.

Con la implementación del sistema de entrega expedita del pasaporte en Monterrey, ya son 2 las representaciones consulares que ofrecen este servicio en territorio mexicano, contando la oficina salvadoreña en la capital de la nación norteamericana.

Próximamente, la emisión al instante de este documento también estará disponible en Calgary y Vancouver, en Canadá; y Sevilla, España; así como en Colombia, Alemania, Francia, Argentina, República Dominicana y el Reino Unido.

En el evento de hoy, la viceministra Portal también se refirió a otros proyectos de beneficio para la diáspora, entre estos, la apertura de dos oficinas regionales de Cancillería en El Salvador, ubicadas en los municipios de Soyapango y de Colón, donde se pueden gestionar apostillas, auténticas y registros del estado familiar (nacimientos, matrimonios y defunciones), entre otros documentos requeridos en el exterior.

Asimismo, informó sobre la próxima activación del sistema de pago por vía electrónica de los servicios consulares, una opción ágil para que las personas puedan hacer uso de nuestros servicios.

“Seguiremos trabajando incansablemente para alcanzar estos y otros importantes logros que nos permitan, siempre, buscar el desarrollo de nuestra gente, sin importar dónde se encuentre”, concluyó la funcionaria salvadoreña.

Publicado el 20-01-2022.

Etiquetas: ,