LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería salvadoreña estrecha lazos comerciales y de amistad con la ciudad de Aurora, Estados Unidos

Los viceministros para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, y de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, sostuvieron este día un encuentro con el Alcalde de la ciudad estadounidense de Aurora, Colorado, Bob LeGare, y representantes de empresas de esa localidad, quienes se encuentran en el  país para explorar las oportunidades de negocios y de inversión disponibles en El Salvador.

Este acercamiento se llevó a cabo con miras a fortalecer las relaciones de amistad y de colaboración entre nuestra nación y Aurora, así como para potenciar los intercambios comerciales con esa ciudad y zonas aledañas.

“Nuestra delegación está aquí por la cercana relación que mantenemos con la población migrante. Cerca del 20% de nuestra gente es migrante y sus aportes nos enriquecen y son importantes para nuestra cultura”, expresó el alcalde LeGare, quien remarcó su interés en El Salvador -cuya diáspora es la tercera más grande en Aurora- , además de su disposición para seguir apoyando a los connacionales.

En ese sentido, los funcionarios de la Cancillería agradecieron el reconocimiento y el respaldo que las autoridades de esta ciudad brindan a la comunidad salvadoreña, tanto para establecerse en la zona como para echar a andar sus proyectos de vida.

Asimismo, informaron que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está totalmente comprometido  con la creación de oportunidades de desarrollo en el país para que la gente no se vea forzada a migrar. Precisamente, entre las acciones para disminuir estos flujos se tiene la atracción de inversiones y oportunidades comerciales que permitan generar más empleos.

Al respecto, se destacó que El Salvador cuenta con leyes e incentivos fiscales para las inversiones y también está trabajando en otros indicadores, como los esfuerzos realizados en materia de seguridad que contribuyen a mejorar el clima de negocios y a desmotivar la migración.

Una de las iniciativas con los que se apuesta a dinamizar la economía local y que resultó de interés para esta delegación  es el proyecto Surf City, un modelo de desarrollo sostenible y de posicionamiento de las playas salvadoreñas como un destino turístico mundial.

La misión liderada por el alcalde de Aurora está conformada por empresas de los sectores de turismo, restaurantes, modas y entretenimiento, así como por el Presidente de la de la Cámara Global de Comercio de Colorado, Jeffrey Campos, y  la Presidenta del World Trade Center Denver, Karen Gerwitz.

Las gestiones para llevar a cabo esta visita al país contaron con el apoyo del Cónsul de el Salvador en Aurora, Manuel Castillo.