LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Gran Bretaña evalúan temas de la agenda bilateral

Como parte de parte de su agenda de trabajo por los países centroamericanos, el Subsecretario Permanente de la Cancillería Británica, Simón McDonald, visitó El Salvador para abordar temas de la agenda bilateral y fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Durante el encuentro, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Béneke, agradeció el compromiso del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en proyectos relativos a cambio climático, derechos humanos, educación, seguridad y desarrollo económico.

En esa línea, la titular de la Cancillería destacó que actualmente se encuentra en ejecución un proyecto de asistencia para la implementación de un modelo de análisis sectorial y geográfico que permite vincular la información del mercado con las necesidades de formación y preparación para el trabajo.

Esta iniciativa tiene como contraparte al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación.

Asimismo, la Viceministra Béneke manifestó interés para obtener más becas para los jóvenes salvadoreños, las cuales podrían pertenecer a las áreas prioritarias del Proyecto Dalton: Diseño Urbanístico, Tecnología en diseño, Administración de proyectos y Soluciones Sostenibles.

De igual forma, expresó que el Gobierno de El Salvador busca fortalecer el apoyo y cooperación con el Reino Unido para impulsar conjuntamente iniciativas en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Publicado el 27-08-2019.

Etiquetas: , ,