LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería se reúne con director ejecutivo de empresa estadounidense interesada en operar en el país

Las acciones de diplomacia económica que impulsa la Embajada de El Salvador en Estados Unidos para la atracción de inversiones propiciaron la llegada a nuestro país del empresario Gino Degregori, director ejecutivo de la compañía Bravo Consulting Group.

Su visita está enfocada en conocer el clima de negocios y las oportunidades que ofrece nuestra nación para el impulso de proyectos productivos.

Como parte de su agenda, el empresario fue recibido este día por la viceministra de Relaciones Exteriores, con quien abordó las posibilidades y ventajas disponibles para instalarse en territorio salvadoreño.

“El Salvador es un país totalmente abierto al mundo y se cuenta con una plataforma para facilitar la ejecución importantes proyectos de inversión”, indicó la vicecanciller Mira.

Resaltó que nuestra nación se ha posicionado como el principal punto de negocios a nivel regional, por medio del cual se puede llegar al resto de países centroamericanos y conectarse con el mundo.

Agregó que se cuenta con la infraestructura adecuada, personal capacitado y tecnologías apropiadas, así como con acuerdos y tratados comerciales que facilitan el acceso a los principales mercados internacionales.

De igual forma, puso a disposición los servicios de la Cancillería, a través de la Dirección de Relaciones Económicas y de la Embajada en Estados Unidos, para brindarle acompañamiento necesario y darle seguimiento a las gestiones que requiera realizar este empresario de origen peruano-estadounidense para operar en el país.

El director de Bravo, por su parte, reiteró el interés de invertir en El Salvador, con el propósito de expandir los servicios que ofrece esta compañía. “Es mi primera vez aquí y ha sido una gran experiencia, con miras a impulsar proyectos en este país”, declaró.

La compañía norteamericana cuenta con una sólida trayectoria en el campo de las tecnologías de inteligencia comercial y transformación digital, a través de servicios en la nube, ciberseguridad y cumplimiento, y modernización de aplicaciones.

Previo a esta reunión, el empresario también se reunió con el Comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores. Adicionalmente, se reunirá con otras instituciones vinculadas al ámbito de las inversiones y los negocios en nuestro país.

En estos encuentros participa la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Publicado el 16-01-2023.