LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería se une a campaña nacional de recolección de desechos sólidos impulsada por el Gobierno de El Salvador

El pasado 11 de septiembre, el Presidente Nayib Bukele lanzó la campaña nacional “Cero Basura”, a través de diferentes instituciones, en donde hizo un llamado para realizar acciones inmediatas para proteger a los ciudadanos y frenar la contaminación de nuestro medio ambiente.

En este contexto, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, en representación de la canciller, Alexandra Hill, y de la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, junto a empleados de esta cartera de Estado, recolectó, este día, desechos sólidos no reciclables y reciclables en la playa Conchalío, ubicada en La Libertad.

Lo anterior, se da en el marco del Día Mundial de La Limpieza, celebrado el pasado 18 de septiembre, una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía para hacer frente a la crisis mundial de residuos.

En la actividad, la viceministra Mira dijo que además de apoyar a la limpieza, se está contribuyendo a sensibilizar a los empleados sobre la importancia de recoger la basura y de no tirarla. “Esto viene de una invitación que hizo el Presidente públicamente en la inauguración del Sunset Park y ese mensaje ha generado positivamente un cambio en la sociedad, como Cancillería no nos queríamos quedar atrás”, expresó la viceministra Mira.

En este sentido, la diplomática aprovechó para agradecer a todos los trabajadores que participado de manera voluntaria en la campaña de limpieza.

Asimismo, agregó que para la institución es una actividad muy importante. “Es una cuestión de conciencia, si nosotros podemos hacer pequeñas acciones en nuestras casas, en nuestro día a día, haremos la diferencia para ayudar al planeta”.

Esta es la primera jornada en espacios exteriores promovida por la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Cancillería, gracias al apoyo de los Ministerios de Obras Públicas (MOPT), Medio Ambiente (MARN), de Trabajo y Previsión Social (MTPS), a través del Centro Turístico “Dr. Humberto Romero Albergue”, la Alcaldía del Puerto de La Libertad y el Proyecto Recicla503.

La UMA fue creada el 3 de diciembre de 2021 y, desde entonces, trabaja en diversas actividades para concientizar a los empleados, en relación con la protección del medio ambiente y la optimización de los recursos.

Publicado el 30-09-2022.

Etiquetas: