LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en Türkiye promueve café y cultura salvadoreña en exposición internacional

Como parte de las acciones que realiza la red de embajadas y consulados de El Salvador para compartir nuestra identidad y cultura con otros naciones y regiones, nuestra representación diplomática en Türkiye se sumó al Festival “Culturas del Mundo”, coordinado por la Organización de Cultura y Arte Ebrişem.

La actividad, que estuvo enfocada en presentar la diversidad cultural y la amistad entre pueblos, atrajo a centenares de residentes de la ciudad de Ankara, quienes visitaron esta exposición montada en uno de los centros artístico más prestigiosos de la capital turca.

En nuestro estand, el público pudo disfrutar de diversos elementos y manifestaciones culturales propias de El Salvador, entres estos trajes típicos, creaciones con añil, artesanías varias y pinturas que retoman el estilo del recordado artista nacional Fernando Llort.

Las personas también tuvieron la oportunidad de degustar el sabor y olor de unos de los frutos por los que nuestro terruño es reconocido a nivel mundial: Café El Salvador, con muestras provenientes de la cordillera de Apaneca-Ilamatepec.

De igual forma, se estuvieron presentando los diversos destinos y atractivos turísticos con los que cuenta el país, con miras a que la población turca y de otras nacionalidades apunten hacia El Salvador para pasar una excelente temporada de vacaciones, así como información a tener en cuenta para emprender el viaje.

Las personas que llegaron al estand mostraron mucho interés por todo lo que el país ofrece y, como recuerdo de este acercamiento entre pueblos amigos, también recibieron postales con diversas imágenes que proyectan la identidad salvadoreña.

Publicado el 02-10-2022.

Etiquetas: ,