LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería sostiene encuentro con las familias de los trabajadores del Programa de Movilidad Laboral

La Cancillería, a través del Programa de Movilidad Laboral, realizó, este día, el primer encuentro con familias de trabajadores temporales salvadoreños en el exterior, espacio que se llevó a cabo en los Parques Sunset Park y “Walter Thilo Deninger”, ambos ubicados en La Libertad.

El objetivo de este espacio fue generar un ambiente de esparcimiento, así como conocer las principales necesidades de los beneficiados y sus familias. Lo anterior, se da en el marco del Proyecto “Siempre cerca de ti”, enfocado en los niños y adolescentes que son hijos de los trabajadores temporales bajo este esquema migratorio.

La actividad contó con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), la Policía de Turismo de El Salvador (POLITUR) y Glasswing International El Salvador.

Al respecto, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, dijo que el Programa de Movilidad Laboral ha contribuido al desarrollo de beneficiados, así como a la estabilidad del círculo familiar, especialmente, por su regreso al país, así como la posibilidad de calificar nuevamente a otra oportunidad de trabajo en el exterior.

“Este día, además de darnos la oportunidad de tener un espacio de sano esparcimiento y diversión, nos permitirá conocer más sobre sus experiencias, buenas prácticas y dificultades a las cuales se puedan estar enfrentando. Nuestra idea principal es poder darles acompañamiento e influir de manera positiva”, afirmó el funcionario

Al respecto, la esposa de uno de los trabajadores temporales, Rosa de la Paz, contó la experiencia de la separación y sus efectos, especialmente para sus hijos. Al mismo tiempo, resaltó que gracias a esta modalidad laboral han logrado tener una estabilidad económica que les permitirá reabrir nuevamente su negocio.

“Recomiendo este programa porque, en verdad, cambia vidas y sobre todo a tener un plan. Además, debemos analizar el fin que le daremos al incentivo recibido por nuestro pariente, queremos invertir el dinero de la forma correcta”, expresó.

En el evento, además, participaron la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, y la jefa del Programa de Movilidad Laboral, Elsy Vásquez. Posteriormente, las familias fueron trasladadas por el personal de la Cancillería hacia el Parque de Atracciones “Walter Thilo Deninger” para continuar con la jornada de acercamiento.

El Programa de Movilidad Laboral, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha logrado colocar a 3,200 trabajadores en empleos temporales durante este año. Asimismo, busca identificar las oportunidades de empleo temporal fuera de las fronteras salvadoreñas de manera ordenada, segura y regular.

Publicado el 23-11-2022.

Etiquetas: ,