LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y Consejo del Café coordinan acciones para elevar el posicionamiento y la comercialización del grano en mercados extranjeros

Con el propósito de fortalecer el trabajo interinstitucional para la promoción, posicionamiento y venta del café de El Salvador en otros países y regiones, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, sostuvo hoy un encuentro con la Directora General del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Lily Pacas.

En esta reunión, el Vicecanciller Lagos reiteró el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores para concretar estos objetivos, a través de su Dirección de Relaciones Económicas y de la red de Embajadas, Consulados y Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo, alrededor del mundo.

En ese sentido, ambos funcionarios abordaron planes y estrategias conjuntas que posibiliten al incremento de las exportaciones del grano, el cual goza de gran reconocimiento internacional por su calidad.

“Tenemos claridad de que el café es uno de los productos más importantes para promover, tanto por su valor económico, como por su valor cultural y de fortalecimiento de la identidad”, señaló el Viceministro Lagos durante la sesión de trabajo.

De igual forma, el representante de la Cancillería se comprometió a gestionar programas de colaboración con países y organismos de cooperación, que permitan desarrollar el cultivo en nuestro territorio, por medio de asistencia técnica, financiera y de insumos, en los que también se beneficie a pequeños productores.

Recientemente, la Embajada de El Salvador en la República de Corea, apoyó la participación de una delegación nacional de la Exhibición de Café de Seúl 2019. Dicho destino se ha convertido en uno de los principales mercados en el continente asiático.

Este año, Cancillería seguirá gestionando y acompañando la promoción del grano en importantes ferias y eventos de negocios internacionales.  También, para los próximos meses, se espera la visita al país de dos misiones comerciales, una proveniente precisamente de Corea y otra de Japón.

 

 

Publicado el 15-01-2020.