LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Canadá le apuntan a dinamizar sus relaciones de amistad, económicas y de cooperación

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dio la bienvenida a la Cancillería de la República a la Embajadora designada de Canadá, Karolina Guay, con quien abordó las oportunidades para fortalecer aún más las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones.

Precisamente, la representante canadiense señaló que el momento resulta oportuno para estrechar los vínculos entre los dos países, resaltando las coincidencias de su Gobierno con la administración que lidera el Presidente Nayib Bukele, en áreas como la democracia, gabinete paritario y de política exterior.

Otro punto que destacó es la apertura y el buen el clima de negocios generado por la gestión actual, lo que ha posibilitado que se realice la visita de una misión canadiense a El Salvador, que llegará próximamente para conocer y explorar las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el país a capitales extranjeros.

La agenda de esta comitiva contempla reuniones con empresas locales, así como con el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, entre otras instituciones que conforman el Gabinete Económico. El objetivo es concretar iniciativas que posibiliten la generación de empleos y la consolidación de la economía nacional.

Mientras que, dentro de las relaciones de cooperación, se busca ampliar el apoyo que brinda la nación norteamericana a nuestro país, a través de proyectos que beneficien a la población, especialmente a la niñez.

La Canciller Hill agradeció la visita de la representante diplomática de Canadá y se comprometió a empujar y dar seguimiento a todas las iniciativas que refuercen el trabajo conjunto.

En este encuentro, también participó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos.

Publicado el 10-01-2020.