LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería y el CSC establecen acuerdo de cooperación para la promoción internacional del café salvadoreño

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y la Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Lily Pacas, formalizaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para trabajar de manera articulada en la promoción en mercados internacionales del café que se produce en nuestro país.

Por medio de este instrumento, ambas instituciones fortalecen las acciones que ya venían trabajando de manera conjunta, con miras a elevar el consumo de nuestro grano en diversos países del mundo, donde ya es reconocido por su alta calidad, así como llegar a nuevos destinos con las especialidades que se cultivan en tierras salvadoreñas.

Una de estas es la iniciativa “Embajadores del café”, enfocada en capacitar al personal de las Embajadas y Consulados, en especial los jefes de misión y encargados de las áreas de negocios, para que sean especialistas de este producto, así como sus principales promotores en el exterior.

Adicionalmente, estas representaciones se encargarán de recopilar insumos sobre la dinámica de comercialización de café en sus respectivos destinos, así como de los hábitos de consumo, que sirvan para conocer el potencial que ofrecen otros mercados.

De igual forma, de manera coordinada con las embajadas y consulados, se habilitarán espacios en sus instalaciones dedicados a la exhibición de muestras provistas por el Consejo. También, identificarán ferias y eventos internacionales de relevancia que sirvan como vitrina para presentar la producción local.

Por su parte, el CSC se encargará de formar y fortalecer las capacidades de las oficinas diplomáticas y consulares en temas relacionados con el café, además de señalar las actividades en el exterior en las que se tiene proyectada la presencia de El Salvador para coordinar juntos la participación del país.

Las dos instituciones también trabajarán estrechamente en propuestas y estrategias que estimulen y favorezcan las ventas en destinos de interés.

La participación de Cancillería y su red de Embajadas y Consulados en esta tarea se da como parte de nuestra estrategia de diplomacia comercial, esfuerzo que complementa las acciones que realizan otras instituciones gubernamentales dedicadas a la inserción de El Salvador en el mercado global.

Publicado el 12-03-2021.

Etiquetas: , ,