LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe de España

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, recibió este día en la sede de la Cancillería de El Salvador, a la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y El Caribe, Cristina Gallach Figueras.

En este espacio, ambas diplomáticas pasaron revista a los temas de interés de ambas naciones, especialmente a los relativos a la cooperación y el desarrollo de iniciativas en las áreas de educación, salud, agricultura, medio ambiente, comercio e inversión.

Asimismo, la Canciller Hill resaltó la sólida relación, los lazos históricos, de entendimiento mutuo y de cooperación con España. “Para El Salvador es de gran relevancia su presencia, esperamos continuar trabajando de manera conjunta para seguir consolidando nuestros sólidos lazos de amistad y de cooperación”, afirmó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Además, agradeció a la Secretaria de Estado por el respaldo incondicional de su Gobierno al pueblo salvadoreño, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Sobre este punto, la Canciller Hill también agradeció a la Secretaria Gallach por la contribución de su Gobierno al país a través de la iniciativa COVAX, estrategia que ha permitido un suministro de gran proporción de vacunas contra la enfermedad, las cuales ya están siendo aplicadas al personal de primera línea, de acuerdo a la primera fase del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España destacó que El Salvador fue el primer destino de esta primera visita a la región, precisamente para continuar dinamizando los vínculos entre ambas naciones.

“Este es un momento muy importante y de buen ánimo para venir a esta nación para fortalecer aún más nuestras relaciones; estamos interesados en continuar colaborando y queremos conocer sus necesidades”, indicó la alta funcionaria española.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, también sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria Gallach para ampliar y dar seguimiento a la agenda bilateral y de cooperación.

En dicha espacio participaron además, la Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma, así como funcionarios de la Cancillería.

Publicado el 22-03-2021.

Etiquetas: , ,