LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y el IEESFORD impulsan curso Especializado en Cambio Climático

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, inauguró el Curso Especializado en Cambio Climático, realizado con el apoyo del Departamento de Financiamiento Climático; y el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

Este espacio tuvo como propósito desarrollar conocimientos y habilidades especializadas en esta materia, dirigido a equipos directivos y técnicos de instituciones aliadas en la adaptación y mitigación del cambio climático.

Durante la actividad, el titular de Cancillería detalló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para convertir a El Salvador en un país con oportunidades para el progreso de la gente, con seguridad y acceso a salud y educación.

“A través de este esfuerzo, generaremos un proceso que permita mejorar las capacidades nacionales para la gestión de proyectos e iniciativas climáticas, esto en apego al Plan Cuscatlán, que busca la concienciación y gestión del conocimiento en materia de cambio climático”, agregó el Viceministro Lagos.

De la misma forma, se espera que este curso contribuya al cumplimiento de los compromisos recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, del que El Salvador forma parte.

En el acto inaugural participó la rectora del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, Claudia María Herrera de Samayoa.

 

Publicado el 30-11-2019.