LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cancillería y Fundamágico trabajan de la mano para crear la Peña Cadista Salvadoreña

Este día, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, presidió el acto de entrega simbólica de la placa que oficializa a la Fundación Jorge “Mágico” González (Fundamágico) como la Peña Cadista Salvadoreña, primera en su tipo en nuestro país y en Centroamérica.

Dicho espacio contribuirá a fortalecer el vínculo que el país mantiene con el Cádiz Club de Fútbol, de España, equipo en el que el máximo exponente de balompié nacional se volvió leyenda, y donde es recordado, a la fecha, como una de sus máximas estrellas.

De igual forma, la adhesión de dicha organización a la Federación de Peñas Cadistas (FPC) será de gran utilidad para elevar el nivel de esta disciplina en nuestro país, indicó la viceministra Portal.

“Como saben, para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el fomento del deporte y el sano esparcimiento es una prioridad para promover en nuestra juventud buenas costumbres y actividades beneficiosas para su salud. Desde la Cancillería salvadoreña, hemos apoyado a Fundamágico para presentar la papelería respectiva para la creación de la Peña Cadista, por lo que también nos sentimos muy orgullosos de poder participar en la presentación de este importante esfuerzo”, expresó la funcionaria.

La vinculación de nuestra cartera de Estado en este proyecto ha sido tal que el mismo cónsul de El Salvador en la ciudad de Sevilla, Javier Reyes, fue incluido como parte de la delegación señalada por la Fundación para recoger esta distinción oficial, en un acto que se llevó a cabo, recientemente, en la ciudad gaditana. “La Peña Fundamágico se presenta en sociedad”, se lee en el encabezado de la nota publicada en el portal de la FPC, con motivo de este acontecimiento.

Dicha acreditación es la misma que se presentó hoy, ante los niños y jóvenes que son parte de dicha iniciativa deportiva, quienes estuvieron acompañados por varios padres de familia, así como por otros miembros de la Fundación, quienes mostraban en sus rostros la alegría por formar parte de este proyecto, así como su orgullo por ver la camiseta oficial del Cádiz C.F. estampada con el nombre Fundamágico, además del número 11, que es justo el dorsal con el que jugó González.

“Esperamos que muchos salvadoreños formen parte de esta Peña Cadista, como un homenaje a nuestro amigo y salvadoreño insigne. También, deseamos que esta sea la puerta de oportunidades para que otros jóvenes puedan demostrar su pasión por el futbol o por otras disciplinas deportivas o artísticas, para que podamos promoverlos desde Cancillería con el orgullo que nos hace sentir cada uno de los connacionales en el exterior”, afirmó la viceministra Portal.

Por su parte, Miguel González, director de Fundamágico y hermano del futbolista, agradeció el acompañamiento brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la apertura mostrada durante todo este proceso, en el que se trabajó de manera conjunta.

Actualmente, la Fundación Jorge “Mágico” González atiende a alrededor de 120 niños y jóvenes, entre los 6 y 18 años, a quienes apoya en su formación atlética, así como con valores humanos de utilidad para su vida diaria.

Publicado el 05-09-2022.

Etiquetas: , ,