LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cancillería y la Superintendencia del Sistema Financiero inician programa de apoyo para emprendedores de la diáspora salvadoreña

En el marco del convenio interinstitucional entre la Cancillería y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se inició, de manera virtual, el programa de formación para el manejo de las finanzas dirigido a emprendedores de la diáspora salvadoreña.

Los connacionales que recibieron dicha capacitación residen en Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina, Colombia, Nicaragua, México, Canadá y Chile.

Sus proyectos de emprendimiento están enfocados en sectores de alimentos y bebidas, artesanías, moda y confección, servicios, entre otros.

El taller fue impartido por el jefe de Departamento de Educación Financiera de la SSF, José Alexander Castañeda, especialista que les brindó estrategias para el manejo de sus negocios, a través de políticas de ahorro personal.

El pasado 16 de junio, en el marco del Día Internacional de las Remesas, la SSF y la Cancillería firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de otorgar programas de educación financiera que permitan a la diáspora y a la población retornada acceder al sistema financiero e invertir en el mercado de valores salvadoreño, facilitando el buen manejo de sus finanzas y mejorando su calidad de vida.

En este contexto, se han programado una serie de talleres, los cuales se estarán impartiendo semanalmente de manera virtual, en los que se abordarán aspectos tales como elaboración del presupuesto, inversión en el mercado de valores, entre otros.

En la actividad, además, participaron los embajadores de El Salvador de las representaciones diplomáticas en Panamá, Chile y Costa Rica; y funcionarios de la Cancillería.

Publicado el 16-07-2022.

Etiquetas: