LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y ONU pasan revista a iniciativas anuales de cooperación

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó este día en un encuentro para revisar las iniciativas plasmadas en el Marco de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas,
correspondientes para este año.

Durante la reunión, la vicecanciller agradeció a Naciones Unidas por el respaldo a los proyectos sociales ejecutados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera coordinada y activa para mejorar las oportunidades que tiene la población salvadoreña y generar mejores condiciones de vida, a fin de alcanzar el desarrollo sostenible que tanto anhelamos”, aseguró la viceministra Mira.

En ese sentido, resaltó que por medio de estos espacios se logrará ser más eficientes para alcanzar las metas establecidas en el Marco de la Cooperación 2022-2026.

Es así como, la viceministra Mira resaltó tres prioridades de desarrollo. “Queremos alcanzar el bienestar, el goce de derechos y la inclusión social, con especial énfasis en las poblaciones en condición de vulnerabilidad; transformar la economía hacia un modelo inclusivo, ambiental y socialmente sostenible, resiliente e innovador, y establecer una paz sostenible, inclusiva e igualitaria para el ejercicio de la democracia y el goce de una sociedad más segura y justa”, añadió.

Por su parte, la coordinadora residente de Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg, agradeció la disposición de las entidades gubernamentales por el trabajo en conjunto desarrollado con el organismo, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19 y los efectos de las tormentas y otros fenómenos climáticos.

“Para nosotros es una oportunidad para intercambiar con el Gobierno de El Salvador los desafíos que se ha propuesto en sus planes. El equipo de Naciones Unidas está acá en el país para apoyar al Gobierno y al país”, resaltó la representante de ONU.

En este encuentro participaron, además, representantes de los Ministerios de Educación, Economía, Salud, Justicia y Seguridad Pública, Hacienda, Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Agencia de El Salvador para la Cooperación (ESCO).

Publicado el 07-02-2022.

Etiquetas: