LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y Tejido Social mostraron a los cónsules honorarios el impacto positivo de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social organizaron una visita al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Santa Lucía, Mejicanos, con el objetivo de que los cónsules honorarios conocieran de primera mano el impacto positivo de este proyecto en los territorios.

Esta actividad estuvo presidida por las viceministras de Relaciones Exteriores y de Diáspora y Movilidad Humana, Adriana Mira y Cindy Mariella Portal, respectivamente, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Es así como los cónsules honorarios conversaron con los usuarios y constataron cómo esta iniciativa contribuye a prevenir la violencia y a borrar estigmas, a través de un modelo que ofrece espacios para el desarrollo artístico y el crecimiento personal, así como para la realización de actividades lúdicas, educativas y de recreo, entre otras de interés para la población, especialmente los niños y jóvenes.

“Es importante que estén al tanto de los resultados alcanzados con el apoyo de la cooperación internacional. El proyecto del CUBO tiene un enfoque humano especial, y es parte del trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de prevención de la violencia y de generación oportunidades”, expresó la vicecanciller de la República, Adriana Mira.

Durante la actividad, la vicemisntra Cindy Mariella Portal se refirió a las transformaciones que se han dado gracias a las políticas de atención a la juventud, apuestas que han permitido crear oportunidades de desarrollo que contribuyen a la prevención de la migración de manera irregular.

De igual manera, la funcionaria de Cancillería reconoció la labor del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, a través de los CUBOS, los cuales “son centros de encuentro de nuestra juventud, donde pueden tener intercambios y hacer actividades que les gustan y les retan intelectual y físicamente”.

Por su parte, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, resaltó que con este acercamiento e intercambio se enriquece el proyecto de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, y se abren nuevos procesos y posibilidades de colaboración en beneficio de la sociedad salvadoreña.

Como parte de esta actividad, los invitados también realizaron un recorrido por los alrededores del CUBO de Mejicanos, zona que resguarda un valioso capital cultural e histórico, vinculado a la identidad y tradiciones salvadoreñas.

Publicado el 16-06-2023.