LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y USAID realizan jornada masiva de reclutamiento de personal en el marco del Programa de Movilidad Laboral

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo una amplia jornada de entrevistas y selección de talento humano interesado en trabajar de manera temporal en esa nación, como parte del Programa de Movilidad Laboral que impulsa esta cartera.

En esta ocasión, se encuentran en el país ocho empresas contratantes con presencia en distintas ciudades estadounidenses, las cuales están interesadas en emplear a 1,200 compatriotas.

Las compañías buscan personal para desempeñarse en las áreas de hotelería, jardinería, servicios de restaurante y construcción, bajo las condiciones establecidas en el programa de visas H2-B que otorga EUA.

La Cancillería de la República, a través de su Dirección de Diáspora y Desarrollo y de su Red Diplomática y Consular en ese país, se ha encargado de gestionar estas oportunidades que posibilitan que la población pueda acceder a ofertas laborales en el extranjero para adquirir nuevos conocimientos y experiencias profesionales, así como para mejorar su calidad de vida, de manera segura, ordenada y regular.

“Por medio de este programa, que va en línea con las iniciativas de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, también se está proyectando la calidad y la productividad de la mano de obra salvadoreña, lo que servirá para atraer a más compañías en búsqueda de fuerza laboral”, indicó el encargado de la referida Dirección, Gerardo Pérez.

Precisamente, la convocatoria de hoy es la segunda de gran magnitud que se realiza en lo que va del año. La primera se tuvo a finales de abril pasado, cuando se abrieron alrededor de mil puestos temporales para salvadoreños. Adicionalmente, se han tenido otras jornadas de reclutamiento de menor escala.

“Con la participación de la Cancillería, en el año 2022, el número de personas colocadas creció de forma exponencial, alcanzando las 3,000 contrataciones y beneficiando a más de 18,000 personas de forma indirecta por medio de los nuevos conocimientos y recursos adquiridos por los trabajadores”, resaltó el funcionario de esta institución.

Agregó que quienes resulten seleccionados en esta ocasión tendrán la oportunidad de laborar durante cinco meses en el exterior. Una vez concluida su tarea, regresarán al país para seguir aportando al desarrollo de nuestra nación y darle continuidad a sus proyectos de vida en nuestro territorio.

En la actividad también participó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Duffy Dueholm, y la presidenta de la empresa norteamericana Practical Employee Solutiones (PES), Verónica Birkenstock.

Publicado el 19-09-2022.

Etiquetas: ,