LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comunidad de salvadoreños en Belice son beneficiados con Feria de Identidad

Los compatriotas radicados en Belice han sido beneficiados con la Feria de Identidad impulsada por Cancillería y el Registro Nacional para las Personas Naturales (RNPN). Esta jornada es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar los servicios consulares a la población.

Durante esta actividad, el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, hizo una verificación de la atención que reciben los connacionales en la Representación Diplomática y Consular en Belmopán.

“El gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele está comprometido en acercar a la población los servicios, mejorar la asistencia consular, y agilizar la obtención de los documentos fuera de las fronteras patrias”, dijo el diplomático en un intercambio con la comunidad.

La Feria de Identidad permite a los ciudadanos obtener su Documento Único de Identidad (DUI), ya sea por primera vez, o renovación,  rectificaciones en partidas de nacimiento, solicitud de poderes, trámites de pasaportes, autorización de viaje para menores, entre otros.

En Belice radican más de 50 mil compatriotas, muchos de ellos no contaban con su DUI. Asimismo, los asistentes afirmaron que durante años no habían tenido la facilidad de renovarlo o gestionarlo por el alto costo que representa viajar a El Salvador para hacer este trámite.

Una de las beneficiadas fue Lidia González, quien tiene 46 años de residir en Belice, y que no contaba con el documento. “Agradezco a Cancillería y al Registro por traer este servicio a Belmopán, ahora ya tengo mi DUI, fue un proceso rápido”, expresó la compatriota.

El DUI y pasaporte les permite a los salvadoreños realizar trámites en diversas instituciones de gobierno y entidades privadas en esta nación centroamericana.

 

Publicado el 18-12-2019.