LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comunidad salvadoreña en República Dominicana ya cuenta con entrega inmediata de pasaporte

A partir de este día, los connacionales residentes en República Dominicana ya cuentan con el servicio de pasaporte de manera inmediata, así lo anunció la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien se encuentra en visita de trabajo en dicha nación caribeña.

Con este lanzamiento, la red diplomática y consular de El Salvador suma 47 representaciones que ofrecen esta modalidad, detalló la viceministra Portal en un acto llevado a cabo en la sede de nuestra embajada en Santo Domingo.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha avanzado decididamente en transformar nuestra relación con la diáspora y en solventar problemas estructurales que veníamos arrastrando desde hace décadas”, indicó la viceministra Portal durante el evento.

También la diplomática salvadoreña se refirió al elemento diferenciador de esta gestión en cuanto a la calidad y trato humano, algo que fue descuidado por las administraciones anteriores. Adicional al servicio de expedición ágil del documento de viaje y a la herramienta del Portal de Citas, la viceministra también se refirió a otras deudas que el Gobierno está saldando con la diáspora salvadoreña.

“Nuestra misión es clara, pues desde el inicio de esta gestión nos propusimos a lograr que la diáspora tenga espacios para ser parte del desarrollo del país en el área económica, comercial, política y cultural”, añadió.

En este evento, la viceministra Portal también invitó a los compatriotas a ser partícipes del turismo nacional, especialmente, ahora que se cuentan con proyectos de desarrollo en la zona costera, tales como Surf City.

En la actividad también participó el embajador de El Salvador en República Dominicana, Óscar Toledo, así como connacionales residentes en dicha nación.

Publicado el 15-07-2022.

Etiquetas: , ,