LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador impulsa cacao salvadoreño en feria del rubro en Perú

Desde el 14 hasta el 17 de julio, comerciantes peruanos y público en general podrán disfrutar del fino aroma y la exquisitez del chocolate y otros derivados del cacao que se cultiva en tierras salvadoreñas, durante la décimo tercera edición del Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano que tiene lugar en ese destino.

Durante tres días, los asistentes que visiten el estand de nuestro país se deleitarán con las distintas muestras de productos que se tienen en ese evento, elaborados por los miembros de la Cooperativa “Cacao los Izalcos”, bajo la marca NOYA.

Esta participación, que también nos proyecta hacia otros mercados suramericanos, es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de El Salvador en Perú.

Por medio de estas acciones, se busca posicionar la calidad de nuestro cultivo ancestral, así como aumentar y diversificar las exportaciones de los productores locales. De igual forma, se apunta a que los expositores sostengan acercamientos e intercambios con otros expertos del sector, que posibiliten el fortalecimiento y crecimiento de sus proyectos de negocios.

“Estamos trabajando con un cacao criollo y trinitario. Tenemos una variedad de chocolates elaborada con cacao cien por ciento salvadoreño, directo de las fincas de nuestros productores”, señala Raquel Artiga, una experta en la elaboración del chocolate y miembro de la referida cooperativa.

Entre los productos que este grupo exhibe están barras de chocolate en diversas presentaciones: desde 35% hasta 70% cacao, blanco, con almendras o marañón, para personas con diabetes, entre otras opciones, con las que esperan conquistar el gusto del público peruano.

“Agradecemos al Ministerio de Agricultura y Ganadería y, también, a Cancillería por habernos tomado en cuenta en este proyecto”, dijo la artesana.

Las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores para ser parte de este evento se dan en el marco de la estrategia de Diplomacia Comercial que lleva a cabo la institución para impulsar las ventas de bienes y servicios salvadoreños en los principales mercados del mundo.

Publicado el 14-07-2022.

Etiquetas: ,