LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado de El Salvador en Madrid, España, realiza jornada con diáspora emprendedora

El Consulado General de El Salvador en Madrid, España, organizó una jornada de emprendedores nacionales residentes en ese país, la cual se llevó a cabo en el parque de la Parroquia de San Bonifacio de esa localidad.

Esta actividad tuvo como finalidad exponer y potenciar a los diversos emprendimientos, así como la cultura y el arte de El Salvador.

Este tipo de acciones son de interés para la administración del Presidente Nayib Bukele en apoyo a nuestra diáspora salvadoreña, dentro del marco de la Diplomacia Pública y Comercial que impulsa la Cancillería, a través de las más de 80 representaciones diplomáticas y consulares diseminadas en todo el mundo.

Por lo anterior, el cónsul general en la ciudad madrileña, David Martínez, señaló que este encuentro viene a fortalecer a nuestra cultura y el trabajo de los emprendedores salvadoreños, lo cual permite el acercamiento con la diáspora que actualmente impulsa el Gobierno de El Salvador”.

La emprendedora salvadoreña, Alejandra Sáenz, originaria de Antiguo Cuscatlán, expresó que la participación en esta jornada le permitió conocer a otros emprendedores nacionales que quieren colocar sus productos en España. “Me ha encantado porque toman en cuenta a todas las personas, dan oportunidad de crecer”, manifestó.

Este mercadito es el primero que se realiza en esa zona y tuvo como enfoque nuestra gastronomía, artesanías y manualidades, en el que se vendieron productos, tales como cuadros pintados en acuarela con motivo de El Salvador, salpores de maíz y arroz, artesanías salvadoreñas, pupusas, tamales, bolsos artesanales, bisutería, joyería, ropa teñida con añil, entre otros emprendimientos.

A la actividad, asistieron alrededor de 500 personas de diferentes nacionalidades. Asimismo, el cónsul Martínez indicó que, en el futuro, se espera realizar otros mercaditos a lo largo de este año, con diferentes temáticas que promuevan nuestra cultura salvadoreña y que permitan seguir estrechando los vínculos con nuestros compatriotas.

Publicado el 24-05-2022.

Etiquetas: , ,