LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diplomacia económica de Cancillería posibilita la apertura de establecimiento comercial en San Miguel

La estrategia de Diplomacia Económica que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores para atraer inversiones y proyectos de negocios a nuestro país continúa dando importantes resultados.

Como parte de esas gestiones, este día, en la ciudad de San Miguel, se inauguró la primera tienda AVENUE Stone, Floor and Decor, un negocio del rubro de la construcción, especializado en materiales para acabados, revestimiento y decoración.

Esta nueva opción para el público migueleño es impulsada por los empresarios Boaz Spitz, de nacionalidad estadounidense, y Ángel Blanco, un compatriota radicado en dicho país, quienes le están apostando a El Salvador para echar a andar su proyecto productivo, tras haber constatado el potencial y las oportunidades locales.

En este proceso, contaron con el apoyo y acompañamiento de nuestra Embajada en Washington, DC, la cual se encargó de brindar información, coordinar reuniones y contactos comerciales, que dieron lugar a la consolidación de esta iniciativa.

Adicionalmente, contaron con el respaldo de la Cancillería durante una visita exploratoria que realizaron a inicios de año, para conocer de primera mano el clima de negocios en el país.

En esa ocasión, sostuvieron un encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, así como con representantes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), entre otras reuniones.

“Mi amigo Ángel Blanco me presentó el país y me habló mucho de invertir aquí. La gente es buena y el país es bueno, entonces, es natural querer estar aquí y abrir un negocio (…) Recibí mucho apoyo desde el primer día que me comuniqué con el equipo de la Embajada en Estados Unidos. Hubo mucha apertura y eso es bueno para los que queremos invertir”, expresó el señor Boaz Spitz, quien presidió la inauguración de la tienda.

A la fecha, la empresa ha realizado una inversión que supera los 8 millones de dólares, destinada a la compra de material y equipamiento del establecimiento. Asimismo, se ha contratado una planta inicial de 12 empleados fijos.

Las proyecciones de esta casa comercial para los próximos años apuntan a expandirse y abrir más sucursales en distintos puntos del territorio, así como incursionar en otros rubros.

La compañía tiene sus orígenes en el estado de Nueva York, Estados Unidos, donde cuenta con una trayectoria de 20 de años de operaciones.

Publicado el 23-05-2022.

Etiquetas: