LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en Elizabeth, Nueva Jersey, desarrolla jornada de nacionalización

El Consulado General de El Salvador en Elizabeth, Nueva Jersey, realizó, este día, una jornada de adopción de nacionalización salvadoreña de 250 personas, acto que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Kean.

De manera virtual, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, brindó una bienvenida a los nuevos ciudadanos salvadoreños.

“Saludo a los 250 salvadoreños jóvenes que han decidido adoptar la nacionalidad salvadoreña. Sean bienvenidos al país de la sonrisa, de la libertad financiera, al país de las personas más trabajadoras”, indicó la representante de la Cancillería.

Asimismo, indicó que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se trabaja a favor de la diáspora. “Para nosotros es un orgullo que más salvadoreños adopten por la nacionalidad de sus padres, esperamos que sea un antes y un después y que puedan invitar más jóvenes a su país que les espera con los brazos abiertos”, añadió.

Por su parte, el cónsul general de nuestro país en dicha ciudad, Ariel Valle, felicitó a los compatriotas por este paso que les permitirá gozar de las libertades y derechos como salvadoreños.

En la actividad se contó, además, con el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage; el comisionado del condado, Sergio Granados, invitados especiales y familias de los nuevos ciudadanos salvadoreños.

Publicado el 28-01-2023.

Etiquetas: , ,