LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería se reúne con firma coreana interesada en apoyar grandes proyectos nacionales de infraestructura

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió hoy al vicepresidente de la empresa Dohwa Engineering, Cho June-Hyuck, una firma surcoreana interesada en sumarse a las grandes apuestas estratégicas que impulsa la administración del Presidente Nayib Bukele en materia de infraestructura.

En esta ocasión, el representante de la compañía llegó al país para dar seguimiento a diversos proyectos de desarrollo orientados a facilitar y dinamizar el tránsito de personas y de mercancías en nuestro territorio.

“Estamos impresionados con las oportunidades que ofrece El Salvador, y nos encontramos convencidos de que podemos ser sus socios para construir juntos iniciativas de desarrollo que sean sostenibles”, dijo el representante de Dohwa.

Asimismo, reiteró que esta agencia tiene sus ojos puestos en nuestro territorio para establecer operaciones, como parte de sus planes de expansión.

“Estamos listos para ser sus socios y fortalecer esta alianza. Todo este es resultado de la confianza que su país genera. El Salvador es un país increíble, tanto para viajar como para hacer negocios”, dijo el empresario, quien resaltó nuestra ubicación estratégica, la aceptación del dólar y bitcoin como monedas de curso legal, además del liderazgo del presidente Bukele.

De igual manera, señaló que este acercamiento ha dado lugar a que la empresa sirva como enlace y referente para otras entidades de la nación asiática que buscan impulsar proyectos productivos.

La viceministra Mira agradeció este respaldo y reiteró que la Cancillería, junto con la Embajada salvadoreña con sede en Seúl, seguirán a disposición y trabajando de cerca con esta firma para que las iniciativas que se vienen abordando de manera conjunta culminen con total éxito.

La agenda del vicepresidente June-Hyuck también incluyó encuentros con el Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia de la República, Cristian Flores, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Dohwa Engineering es una compañía dedicada a proyectos en el área de la ingeniería, desechos sólidos, energías limpias, tratamientos de agua, planeación urbana, carreteras, estructuras, puertos, ferrocarriles, entre otros.

Entre sus áreas de trabajo tienen servicios de diseño, planeación, estudios de factibilidad, análisis, pruebas y supervisión de proyectos, y también consultoría y entrenamientos en diferentes ramas de la ingeniería.

Publicado el 28-01-2023.

Etiquetas: ,