LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en España promueve participación de escritor nacional en Feria de Libro de Madrid

Las letras salvadoreñas están presentes en la 82ª. Feria del Libro de Madrid, cita cultural que, desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio, estará disponible en el Parque El Retiro.

La representación literaria nacional ha recaído, en esta ocasión, en el escritor Federico Navarrete, quien ha sido apoyado por el Consulado General de El Salvador en Madrid.

En ese marco, el autor presentó su más reciente libro “Historias eternas de El Salvador”, obra que está inspirada en los personajes mitológicos de nuestro país, tales como La Siguanaba, El Cipitío, El padre sin cabeza, La Cuyancúa, entre otros.

Durante la presentación, el autor compartió con el público el proceso de creación de la obra, así como su interés por recrear y adaptar las historias de estos personajes que han dejado su huella en las diferentes generaciones de salvadoreños.

Además de ser escritor, Navarrete se dedica a las tecnologías de la información, asimismo, escribe artículos de negocios en inglés en LinkedIn y cuenta con un manual de mejores prácticas para desarrollo de robots cibernéticos llamados RPAs (Robotic Process Automation).

Es oriundo de Santa Tecla y es impulsor de la cultura nacional en Polonia y en eventos internacionales, referidos a la narración de historias locales, tales como International Boat of Culture y en Club de Toastmasters (The Leader Ship) que tuvo lugar en la ciudad de Lodz, Polonia.

El autor agradeció a las autoridades de la representación consular, así como a los organizadores de la Feria de Libro de Madrid, una convocatoria que reúne a más de 400 expositores españoles y de toda Iberoamérica.

Publicado el 01-06-2023.

Etiquetas: ,