LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería organiza rueda de negocios en Nueva York especializada en productos farmacéuticos

El sector químico-farmacéutico salvadoreño se ha consolidado en los años recientes como una de las principales industrias a nivel nacional y uno de los principales sectores exportadores.

Con el propósito de seguir desarrollando este rubro y de ampliar su posicionamiento en mercado internacionales, la Cancillería de la República, a través de su Consulado y Consejería Económica en Nueva York, apoyó la participación de cinco empresas de nuestro país en una rueda de negocios con potenciales clientes de Estados Unidos.

Dicho espacio fue organizado, recientemente, en colaboración con el Consejo Empresarial por la Paz (BPeace) en dicho destino.

Aquí, las empresas nacionales tuvieron la oportunidad de presentar de manera directa su catálogo de productos exportables, entre estos vitaminas y suplementos nutricionales, entre otros artículos de salud y bienestar.

Muchas de las propuestas son marcas que los connacionales de la diáspora y de otras naciones latinoamericana ya consumen y reconocen su calidad, lo que representa una oportunidad para que nuevos proveedores y distribuidores de medicamentos en Nueva York y zonas aledañas los tengan a disposición en sus respectivos negocios y amplíen su oferta al público.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la diplomacia económica que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Red de Embajadas, Consulados y Consejerías, para aumentar y diversificar las ventas y el comercio internacional. Asimismo, se apunta a posicionar a las empresas y productos hechos en El Salvador en mercados extranjeros.

Publicado el 01-06-2023.

Etiquetas: ,