LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en Los Ángeles participa en actividad cultural y culinaria dirigida a nuevas generaciones de la diáspora

Con el propósito de vincular a la nueva generación de connacionales con su cultura y tradición culinaria, el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, participó en el Pupusa Fest, desarrollado por Salvies Who Lunch, una organización de la comunidad salvadoreña que trabaja por el empoderamiento de la diáspora.

“El objetivo fue promover la tradición culinaria y presentar diferentes fusiones de la pupusa a la nueva generación de salvadoreños que radica en Los Ángeles”, manifestó el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Alejandro Letona.

El cónsul Letona explicó, además, que nuestra representación en dicha ciudad acompaña a las organizaciones ciudadanas que promueven la identidad y cultura nacional.

Durante la actividad, se degustó la combinación de la pupusa con los tacos, así como otras variantes dirigidas al público vegano.

Al Pupusa Fest asistieron más de 200 personas de otras nacionalidades, interesadas en conocer más sobre las costumbres salvadoreñas.

Asimismo, en el evento se presentó la producción editorial de Lil’ Libros, publicaciones dirigidas al público infantil que narran las historias y culturas latinas.

En el caso de El Salvador, se dieron a conocer “Vámonos a San Salvador” y “The Life of/La vida de Llort”, basada en la trayectoria del artista plástico, Fernando Llort.

Publicado el 16-05-2022.

Etiquetas: , ,