LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Representación diplomática en Alemania inicia gestiones con República Checa para capacitar a entrenadores de perros que identifican drogas y material ilícito

La Embajada de El Salvador en Alemania, concurrente con República Checa, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Hermanice, sede del Centro Regional de Entrenamiento Canino.

La embajadora Florencia Vilanova de Von Oehsen se reunió con las autoridades de dicho centro especializado con el propósito de concretar cooperación técnica dirigida a la capacitación de instructores de perros que identifican drogas, dinero, armas e ilícitos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, la diplomática salvadoreña resaltó los avances en materia de seguridad impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al tiempo que mostró interés en fortalecer los conocimientos en este ámbito a partir de la experiencia checa.

“Al concretar este proyecto, estaremos apoyando la gran labor de las fuerzas de seguridad de El Salvador que está combatiendo de frente las estructuras criminales que han afectado a nuestra población, comentó la embajadora Vilanova.

En la visita, la embajadora se reunió con los directores de esta entidad, así como el alcalde de dicha localidad quienes, a su vez, se mostraron muy interesados para que El Salvador sea uno de los países beneficiados con este tipo de proyectos.

A escala mundial, países como Israel, Ecuador, Perú, Estados Unidos han enviado a delegados para formar perros policías y entrenadores respectivamente en Herrmanice.

Los perros entrenados en República Checa pueden detectar además el comercio ilegal, la flora y fauna en peligro de extinción, especies reportadas en el listado de la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El centro de adiestramiento en Hermanice, que inició sus operaciones en 1996, es de los pocos en su género en todo el mundo. En 2005 recibió el estatuto de centro regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Con esta nominación, los instructores adquieren un reconocimiento internacional para operar.
“No nos cabe duda de que al concretarse el proyecto de cooperación entre El Salvador y República Checa, los perros policías ayudarán a combatir la lucha contra el terrorismo”, concluyó la embajadora Vilanova.

Publicado el 14-05-2022.

Etiquetas: