LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en Los Ángeles realiza consulado móvil en sede del Tabernáculo Bíblico Bautista en Van Nuys

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, realizó, este día, un consulado móvil en la sede del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” de la ciudad de Van Nuys, como parte de la alianza que se tiene con esta entidad religiosa.

El propósito de esta jornada fue acercar y facilitar los servicios y gestiones consulares a la diáspora salvadoreña que reside en los Estados Unidos.

Es así como el templo en Van Nuys recibió a nuestros compatriotas para que realizaran sus trámites.

“Con esta alianza estratégica hemos podido acercar los servicios consulares a más de 600 personas salvadoreñas residentes en el sur de California. De esta forma, podemos cumplir con el mandato del Presidente Bukele de facilitar y expeditar los servicios a nuestra diáspora”, manifestó el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Alejandro Letona, referente al consulado móvil.

Por su parte, el pastor bautista, Ricardo Henríquez, destacó la importancia de la atención comunidad de compatriotas en esta zona de California.

“El convenio establecido entre la Cancillería y nuestra iglesia ha sido de beneficio para cada uno de nuestros connacionales pues se nos han podido acercar los servicios como es la renovación, emisión del DUI y del pasaporte, de esta forma nos ha ayudado a ganar tiempo en cuanto a estos trámites y estar al día y documentados en este país”, indicó el pastor Henríquez.

Además, el religioso resaltó que todos los procesos ahora son más expeditos y sencillos.

Anteriormente, estas jornadas también se han desarrollado en las iglesias de South Bay, Inglewood y en Canoga Park.

Con el apoyo de estas iglesias, la Cancillería logrará tener más alcance con nuestros connacionales quienes merecen de un servicio ágil, oportuno, con calidad y calidez humana.

Publicado el 21-05-2022.

Etiquetas: ,