LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en Long Island inaugura área de lactario

El bienestar de la primera infancia es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En esa línea, este día, el Consulado General de El Salvador en Long Island, Nueva York, inauguró el área de lactario que será empleado por las madres y sus hijos que visiten esta representación consular.

La instalación y adecuación de este lactario ha sido posible gracias al apoyo de las organizaciones Sister Support, Breastfeeding, Resiliency, Engagement and Empowerment del Centro Médico Infantil de Northwell.

En el acto de inauguración, en el que estuvieron presentes las autoridades locales, el cónsul Henry Salgado agradeció a las entidades que hicieron posible esta iniciativa que beneficiará a la niñez y las madres usuarias.

En su intervención, el cónsul Salgado hizo alusión a la importancia y el beneficio de la lactancia materna en el desarrollo del bebé.

Este lugar asegurará que la madre pueda alimentar a su hijo o hija cuando acuda a realizar su trámite consular.

A principios de mes, nuestra representación fue elegida para el programa Creación de Comunidades Amigas de la Lactancia Materna (CBFC), iniciativa que busca crear espacios adecuados para las madres que se encuentran lactando dentro de entornos comunitarios y empresas.

Publicado el 21-05-2022.

Etiquetas: ,