LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Consulado salvadoreño en Seattle, EUA, brindará sus servicios a compatriotas este sábado 10 de abril

La cónsul de El Salvador en Seattle, Washington, en los Estados Unidos, Clary Monzón, anunció que este sábado 10 de abril dicha oficina llevará a cabo una jornada extraordinaria de servicios consulares, en la que se atenderán procesos como trámite de pasaportes, registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, entre otras gestiones requeridas por los connacionales.

“Para ayudar a los compatriotas que, por sus trabajos, las distancias y otras razones, les es difícil acudir en día de semana a nuestro consulado, realizamos una jornada sabatina, cada mes, para que puedan realizar sus trámites”, señaló la funcionaria salvadoreña durante una entrevista radial.

La Cónsul Monzón agregó que en esa fecha también se atenderán solicitudes del Documento Único de Identidad (DUI), con el apoyo del Registro Nacional de las Personas Naturales, institución encargada de este trámite.
El horario de atención será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, por medio de citas programadas a través del sitio de internet portalcitas.rree.gob.sv

Respecto a esta página en línea, la representante consular manifestó que se trata de una herramienta innovadora, amigable y eficaz implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la que se facilita a los compatriotas la solicitud de los servicios consulares que requieren, así como agendar una visita para llevar a cabos sus trámites.

De igual manera, señaló que la comunidad en Estados Unidos puede recibir asistencia a través de la línea gratuita del Ministerio de Relaciones Exteriores 1-888-301-1130, y del WhatsApp (503) 7070-1071.

En el caso de la comunidad residente en los estados de Washington, Oregón, Idaho, Montana y Alaska, pueden comunicarse, además, por medio de las redes sociales del Consulado en Seattle, en Twitter (https://twitter.com/ConsuladoSVSEA) y Facebook (https://www.facebook.com/consuladoESSeattle).

La cónsul Monzón declaró que las zonas mencionadas están dentro de la jurisdicción del Consulado en Seattle, cuya labor incluye la protección de todos los salvadoreños en esos territorios.

“Estamos para servirles y siempre dispuestos ayudarles en cualquier trámite”, reiteró.

El horario regular de esta representación es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La oficina está ubicada en el centro de Seattle, en el 615, Second Ave., 98104.

En las instalaciones se siguen todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Publicado el 06-04-2021.

Etiquetas: ,