LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería acompaña a connacionales en ceremonia por el establecimiento del Corredor Salvadoreño en Maryland

La Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, acompañó, el 31 de marzo, a la comunidad de compatriotas radicados en Maryland, Estados Unidos, durante la ceremonia de celebración por la resolución oficial que da lugar a la instalación del Corredor Salvadoreño en dicha localidad.

Este lugar apunta a ser un referente económico, cultural y social de nuestro país en Estados Unidos, y permitirá seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de amistad y comercio.

El mismo comprende ocho cuadras con negocios diversos de connacionales, sobre el bulevar University, entre las calles New Hampshire y West Park, en el condado de Prince George.

Precisamente, fueron las autoridades de esa localidad las que aprobaron de manera unánime el proyecto, que permitirá a la comunidad salvadoreña dinamizar sus ideas de negocios y que, además, servirá como vitrina para presentar las oportunidades comerciales y de inversión con las que cuenta El Salvador.

La Viceministra Portal informó que en el nuevo espacio también se busca promover los productos de los micro y pequeños empresarios que forman parte del programa Casas Comercializadoras, una iniciativa de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, se hará promoción de los diversos destinos y actividades turísticas que ofrece nuestra nación a los viajeros.

“Nuestra gente es reconocida por su laboriosidad y entrega en todas las cosas que realizan, por lo que estoy convencida que la designación del Corredor Salvadoreño en Maryland traerá muchos beneficios”, expresó la Viceministra Portal.

Con el establecimiento de este corredor, El Salvador ahora cuenta con dos zonas de promoción exclusiva en Estados Unidos. El otro espacio se ubica en la ciudad de los Ángeles, California.

El respaldo a estas iniciativas se realiza en cumplimiento del Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual promueve políticas y mecanismos que garanticen la inclusión política, económica, cultural y social de la diáspora, independientemente de su lugar de residencia y condición migratoria.

En el acto de celebración también participó nuestra Embajadora en Washington, D.C., Milena Mayorga, y el Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez.

Publicado el 01-04-2021.