LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado salvadoreño suscribe acuerdo para que compatriotas utilicen el DUI como identificación válida en importante banco de EUA

El Gobierno de El Salvador, a través de sus representaciones diplomáticas y consulares, sigue adelante con las gestiones para posibilitar que los documentos de identificación de nuestros compatriotas en el exterior sean reconocidos y aceptados por diversas instituciones.

Este día, el cónsul general de El Salvador en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, Adrián Chica, y el representante del banco BB&t Suntrust, Luis Lobo, establecieron un acuerdo con el que dicha financiera aceptará que los salvadoreños utilicen su Documento Único de Identidad (DUI) para realizar sus transacciones.

Este convenio tendrá validez en todas las sucursales de dicho banco, el cual cuenta con más de dos mil agencias distribuidas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, Virginia Occidental, Kentucky, Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Indiana, Texas, Nueva Jersey, Ohio y Pensilvania, así como en Washington D.C.

En muchas de las localidades mencionadas radica un importante número de connacionales, quienes, de ahora en adelante, podrán realizar sus trámites de manera más ágil.

“Continuamos comprometidos con impulsar esfuerzos que respalden de forma integral a nuestra diáspora”, señaló el Consulado en Dallas, a través de su cuenta en Twitter.

Este acuerdo se suma a las gestiones hechas por la oficina consular en Houston, Texas, para que los salvadoreños que radican en esa ciudad puedan utilizar su DUI como documento válido para identificarse y realizar diversos trámites ante el Departamento de Policía de ese lugar.

Las personas interesadas en obtener este documento pueden hacerlo visitando el sitio https://dui.gob.sv/

Publicado el 16-06-2021.

Etiquetas: ,