LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulados en EUA entregan reconocimiento a dos estudiantes salvadoreños premiados por su excelencia académica

En representación del Gobierno de El Salvador, los Consulados de nuestro país en las ciudades de Woodbridge, Virginia, y Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, entregaron un diploma de reconocimiento a dos compatriotas que, desde temprana edad, están dando lo mejor de sí mismos para conquistar sus sueños y poner en alto el nombre de nuestra nación.

Se trata de Cristian Alejandro Jiménez Gómez, de 14 años y oriundo del municipio de Polorós, en La Unión, quien obtuvo los máximos honores tras completar en junio pasado su educación media en la escuela Graham Park, del condado de Prince William, en el estado de Virginia.

De igual forma, Halyson Olivia Rosales Romero, de 12 años, originaria del municipio de Alegría, Usulután, aprobó su sexto grado con un rendimiento destacado y notas perfectas en la escuela Dr. J. Michael McGrath Elementary, del condado de Santa Clarita, en California. Ella también forma parte de la comunidad de connacionales en el estado de Georgia, lugar al que su suele viajar por compromisos laborales de su padre.

Las aptitudes, el empeño y la inteligencia de ambos jóvenes les valió para que el Gobierno de Estados Unidos les otorgara el principal galardón a la excelencia académica que entrega este país, como parte del Programa de Premios de Educación del Presidente (President’s Education Awards Program).

Dicho estímulo es firmado y oficializado por el gobernante de turno de la nación norteamericana, en este caso el presidente Joe Biden.

Ante esos méritos, los consulados mencionados, como parte de su labor de identificación de talentos nacionales y de vinculación con la diáspora como parte del proceso de desarrollo de nuestra patria, se pusieron en contacto con ambos connacionales con el propósito de distinguirles y manifestarles a ellos y sus familias el apoyo del gobierno salvadoreño.

“Se otorga el presente diploma por su destacado rendimiento educativo y por ser un ejemplo del esfuerzo que realiza la diáspora salvadoreña en el exterior”, se lee en el reconocimiento que recibió cada uno de manos de las autoridades consulares respectivas.

Publicado el 14-09-2021.

Etiquetas: , ,