LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Gobierno de la República de El Salvador externa sus condolencias por el fallecimiento del Embajador Javier Pérez de Cuéllar

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su pesar al pueblo y al Gobierno del Perú, por el sensible fallecimiento del Embajador Javier Pérez de Cuéllar, distinguido político y diplomático peruano, quien fungió como el quinto Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, durante el período 1982 a 1991.

La trayectoria del Embajador Pérez de Cuéllar marcó un hito trascendental en la diplomacia latinoamericana y multilateral, brindando encomiables aportes en materia de paz y seguridad internacional. Gracias a sus incansables esfuerzos al frente de Naciones Unidas, tuvo un rol destacable como mediador durante el conflicto civil salvadoreño, para el logro de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Ante ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele extiende sus más sinceras condolencias al Sistema de Naciones Unidas, así como a sus familiares y amistades cercanas, por la enorme pérdida que este acontecimiento representa para la comunidad internacional. La República de El Salvador, al unirse al duelo de la hermana República del Perú, hace votos para que el legado de tan digno diplomático sea preservado en la memoria de su pueblo, así como a nivel internacional.

Publicado el 06-03-2020.