LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador apoya iniciativas regionales para promover el turismo en Centroamérica durante la FITUR 2023 en España

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en España, continúa trabajando de lleno en la promoción del turismo la durante 43a. Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en Madrid, del 18 al 22 de enero.

Como parte de esa labor, nuestro país participa de las iniciativas que promueve en este escaparate la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) y la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que ocupa Belice para impulsar a la región como un importante y atractivo multidestino para los viajeros españoles y europeos.

Y es que ese sector se ha vuelto de gran importancia para el bloque regional en los últimos años. De acuerdo con datos de 2021, la cifra de visitantes del continente europeo fue de 1.2 millones, la mayoría procedentes de España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y Países Bajos.

Es por ello que, bajo un enfoque de turismo sostenible y responsable, la CATA ha implementado dos estrategias principales con las que espera aumentar el número de turistas que nos visitan desde Europa.

Una de ellas es la campaña “Nómadas Digitales’” con la que se apunta a las estancias prolongadas, gracias a la capacidad instalada, la conectividad y la calidad de la infraestructura turística. La otra se denomina “El origen”, un concepto con el que se busca que los viajeros ahonden en la arqueología, cultura y naturaleza de la región, mostrando civilizaciones milenarias, gastronomía ancestral y escenarios con historia en estado puro que se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

“Centroamérica y República Dominicana ofrecen un multidestino turístico único en el mundo, donde se puede encontrar hermosas playas y arrecifes, selvas tropicales, ricas culturas, asombrosos volcanes, pueblos históricos y una diversa oferta gastronómica”, señalaron los representantes de CATA.

El Salvador, como nación que ha logrado posicionarse en materia turística durante la administración del Presidente Nayib Bukele, con circuitos como “Surf City”, apoyará estos esfuerzos regionales, con miras a que todos los países del istmo aprovechen sus potencialidades y generen oportunidades para la población, que contribuyan al desarrollo sostenible y al crecimiento económico.

Publicado el 19-01-2023.

Etiquetas: ,