LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador conoce experiencia chilena en materia de encadenamientos productivos con miras a generar más oportunidades de negocios

Con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales en materia de procesos y asociatividad productiva con otros países, este día, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, participan en un taller enfocado en las Cadenas Globales de Valor (CGV).

Dicho espacio, organizado y coordinado por la Embajada de El Salvador en Chile, la cartera de Economía y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (SUBREI), tiene como objetivo presentar la experiencia de esa nación y profundizar en las potencialidades de negocios que ofrecen los encadenamientos productivos.

De igual forma, se apunta a identificar oportunidades entre ambas naciones que permitan implementar esta plataforma y generar asociatividad entre empresas salvadoreñas y chilenas, así como concretar ventas e inversiones.

“La teoría y la práctica nos han demostrado que a través de las cadenas globales de valor las empresas logran especializarse y, con ello, aumentar su productividad, optimizar sus procesos y crear más empleos, lo que se traduce en un mayor desarrollo y mejores condiciones para nuestros pueblos”, expresó la vicecanciller de la República, Adriana Mira, por medio de un video mensaje.

La diplomática agregó que, a partir de la realización de este taller, se trabajará en una hoja de ruta para determinar sectores de potencial interés para la implementación de encadenamientos productivos.

Asimismo, indicó que la realización de este encuentro es el resultado de los lazos de amistad y del interés que existe en seguir dinamizando la relación económica con Chile, destino con el que se tiene vigente un Tratado de Libre Comercio.

La jornada formativa es dirigida por el jefe y el asesor de la División de Cadenas Globales de Valor de la SUBREI, Álvaro Espinoza y Mario Benavente, respectivamente.

Publicado el 29-11-2022.

Etiquetas: ,