LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador define Centroamérica como una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo

Autoridades de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participaron este día en el acto conmemorativo del Día de la Integración Centroamericana.

Por parte de El Salvador, presidió el Vicepresidente de la República y representante de la Presidencia Pro Témpore del SICA, Félix Ulloa; y la Viceministra de Integración y Promoción Económica, Geraldina Beneke, entre otros titulares de Gobierno.

Esta actividad se realiza cada 14 de octubre, y tiene como propósito recordar la apuesta por institucionalizar el esfuerzo integracionista que surgió en 1951 y que adquirieron los países al firmar la carta de San Salvador, lo cual dio vida a la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA). Asimismo este primer esfuerzo reafirmó el anhelo por una visión compartida donde se pueda convivir en una sola región que sueña por construir una nueva era en Centroamérica.

En su participación el Vicepresidente Ulloa expresó que actualmente Centroamérica es definida como una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo. “La integración es la ruta para alcanzar grandes soluciones a los problemas que hoy nos aquejan. Unidos podemos ser un faro a las demás naciones del mundo”, agregó.

Por su parte, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, aseguró que la integración centroamericana es el instrumento estratégico para el desarrollo sostenible y equitativo de los pueblos, el cual además permite construir una región de oportunidades.

Durante la ceremonia se honraron a personas que han tenido un importante rol en el proceso de integración desde diferentes ámbitos.

Este mes se llevarán a cabo diferentes actividades conmemorativas a la integración, entre ellas académicas, culturales, expresiones artísticas y conferencias.

Publicado el 14-10-2019.