LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador destacó en feria especializada de agricultura en Qatar

En el marco de su visita oficial por Qatar, la vicecanciller Adriana Mira, tuvo una destacada participación en AgriteQ 2023, feria especializada en el ámbito de la agricultura que este año llega a su décima edición.

Asimismo, AgriteQ, un evento de escala internacional que recibe más de 16 mil visitantes, constituye una vitrina que está a la vanguardia del tema agrícola, además de una oportunidad para que los actores del sector agrícola, a nivel internacional y local, intercambien experiencias y exploren las últimas tendencias en el desarrollo comercial.

De igual manera, es una oportunidad para que los especialistas de la industria exploren una amplia gama de tecnologías agrícolas, equipos y productos relacionados, que conozcan y generen oportunidades de negocio para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Es así como en este evento de talla mundial, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, la vicecanciller expuso en la conferencia “Iniciativas, oportunidades y proyectos en el mundo de la agricultura”, espacio que tuvo 50 invitados de alto nivel de países como Georgia y Kenia, entre otras naciones, organizaciones y entidades especializadas en agricultura y desarrollo.

“Una de las principales misiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el marco de la diplomacia económica que impulsamos, es la atracción de inversiones y la promoción del comercio exterior con socios estratégicos como Qatar”, indicó.

Además, resaltó las ventajas competitivas, geográficas y turísticas que caracterizan a nuestro país y que lo distinguen de otros destinos.

Sobre el tema agrícola, la vicecanciller resaltó el potencial de El Salvador a nivel comercial, así como en el sector de pesca, plantas ornamentales y hortalizas. De igual manera, destacó el posicionamiento actual que tiene el café salvadoreño en la nación asiática, mercado que ya consume las variedades de nuestra bebida.

“El 19% de las exportaciones totales de El Salvador correspondieron al sector de agroindustria, alimentos y bebidas; siendo el café para Qatar, el producto de dicho sector que más se exporta desde El Salvador”, indicó la viceministra Mira.

“El sector agroindustrial se encuentra en el segundo lugar más importante de las exportaciones de El Salvador. Al cierre de 2022, según cifras oficiales, se exportó un valor de US$845 millones”, aseguró.

En esa línea, mencionó otros productos con potencial, tales como hortalizas, tilapia, miel, cafés especiales, chiles frescos, alimentos preparados, entre otros.

Publicado el 16-03-2023.

Etiquetas: , ,