LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador profundiza sus vínculos de cooperación bilateral con Italia

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, se reunió este día con el Embajador de la República Italiana en El Salvador, Umberto Malnati, y la Responsable para América Latina de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, Ketty Tedeschi, para abordar las relaciones de colaboración y los proyectos que se impulsan con el apoyo del país europeo.

Este encuentro contribuye al establecimiento de una nueva dinámica en la agenda bilateral de desarrollo que mantienen ambas naciones, dentro de los marcos de cooperación impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el beneficio y progreso de la población salvadoreña.

Entre los esfuerzos conjuntos se tienen proyectos en las áreas de educación, seguridad, vivienda, desarrollo urbano, gobernabilidad y democracia, lucha contra la desigualdad, medio ambiente y cambio climático,  seguridad alimentaria, entre otros.

Al respecto, el Viceministro Lagos agradeció el respaldo que brinda la cooperación de Italia al país y remarcó la disposición del gobierno salvadoreño para seguir robusteciendo los lazos de amistad y de colaboración, alineadas las prioridades actuales de desarrollo nacional.

En este mismo sentido, recientemente, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con el vicecanciller italiano, Ricardo Antonio Merlos, a quien reiteró el interés de El Salvador por fortalecer los vínculos bilaterales.