LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador expande su búsqueda de inversiones al continente africano

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Relaciones Económicas y con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Marruecos, concretó una visita de negocios al país de una delegación proveniente de esa nación.

Como parte de la agenda este grupo, conformado por cuatro empresas del sector de centros de llamadas y servicios a distancia, este día se llevó a cabo una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien les presentó el panorama de negocios y las oportunidades que se brinda a los inversionistas, especialmente en el referido rubro, en el que El Salvador ha logrado posicionarse a nivel internacional.

Al respecto, la funcionaria resaltó las múltiples capacidades que se ofrecen a los capitales extranjeros para el impulso de proyectos productivos, además de poner a disposición de los empresarios los servicios de la Cancillería para facilitar la instalación de sus centros de operaciones.

“El Salvador está cambiando de manera positiva y se mantiene creciendo como nación, con muchas oportunidades disponibles para los inversionistas y con pasos firmes hacia la facilitación del comercio y las inversiones”, expresó la diplomática.

Las compañías que buscan incursionar en nuestro territorio son de origen marroquí, egipcio, español y francés.

Al respecto, el embajador de El Salvador Ignacio de Cossío resaltó que estas empresas, las cuales cuentan con sede en la región de Casablanca, en Marruecos, llegan con la intención de invertir en el país, dadas las buenas condiciones que se ofrecen para los proyectos de servicios a distancias y centros de llamadas.

Las gestiones que dieron lugar a esta misión iniciaron en junio pasado, cuando El Salvador estuvo presente en el Salón Internacional de Centros de Contacto y Call Centers, celebrado en Agadir, en el referido país africano.

“El Salvador tiene un capital humano maravilloso, tiene una predisposición natural para temas de servicio al cliente, atienden muy bien y tienen muy buen bilingüismo. La capacidad de tener operaciones acá, que nos pueda servir para llegar a mercados internacionales, es bastante alta; por lo que se vuelve un punto importante para nuestra estrategia”, consideró el representante de la multinacional española Konecta, Federico Jaramillo.

Como parte de su agenda, los empresarios también se reunirán con la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia de la República, y sostendrán acercamientos con algunas compañías especializadas en su campo de negocios, con el propósito de conocer su experiencia en el país y de establecer contactos de negocios.

Publicado el 26-09-2022.

Etiquetas: , ,