LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representaciones Diplomáticas y Consulares realizan actividades al cierre del mes cívico

La Cancillería, a través de su red de embajadas y consulados que tiene alrededor del mundo, continúa celebrando los 201 años de la Independencia en Centroamérica con distintos actos cívicos-culturales junto a la diáspora.

En este marco, la Representación Diplomática y Consular en Austria, en Viena, realizó un concierto, en el Club de Jazz Zwe, con el cantante salvadoreño José Guerrero, integrante del trío de pop lírico OPUS 503, quien deleitó a los compatriotas con melodías nacionales: “El Carbonero”, “Coatepeque” y “El Salvador bajo mi Piel”.

También, el artista hizo un homenaje a nuestros compositores: Pancho Lara, Roger Avilés y Mario Ancalmo. Asimismo, dentro de su repertorio, incluyó grandes temas del jazz como: “Cheek to Cheek”, “My Way”, “Fly Me to the Moon”, entre otras.

Al final del evento, los asistentes pudieron degustar de la comida tradicional tales como: pupusas, pastelitos, empanadas, budín, entre otros.

En cambio, nuestra embajada en Australia celebró con actividades artísticas y gastronómicas, en compañía de los connacionales, en New South Wales.

Como parte del evento, realizó un conversatorio en donde hablaron sobre los principales logros que se han alcanzado bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, como son los proyectos para jóvenes, de inversión pública, de turismo con Surf City, la eficiencia en los servicios públicos y más iniciativas.

En cambio, en Bélgica optaron por la degustación de diferentes platillos típicos, rifas y sorpresas para los niños que asistieron.

Entre tanto, el Consulado General de El Salvador en McAllen, Texas, llevó a cabo un evento cívico en el Condado de Hidalgo, en el que incluyó el tradicional juego de la lotería.

Por su parte, el sonsulado salvadoreño en Los Ángeles asistió en una caravana en el marco del cierre del mes cívico, organizada por Comunidades Hispanoamericanas Unidas en Los Ángeles (CHULA).

Mientras tanto, en Seattle, Washington, participó en la conmemoración de la Independencia de Centroamérica, llevada a cabo por el vicegobernador del estado de Washington, Denny Heck, en el Capitolio. Además, estuvieron presentes los cónsules de Guatemala, Honduras, Perú y México.

También, en Saint Paul, Minnesota, junto al consulado de México, celebró con música en vivo y comida tradicional de ambas naciones. El evento contó con la participación del procurador general, Keith Ellison, y el gobernador, Tim Walz, de esa ciudad.

Nuestro consulado en Chicago, Illinois, realizó diferentes actividades para los compatriotas tales como: concurso de trompos, de comelones de pupusas, de capirucho, bailes típicos y presentaciones artísticas.

De igual forma, en Acayucan, Veracruz, llevó a cabo, junto a salvadoreños radicados en esa localidad, un evento en donde se entonó el Himno Nacional. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de las pupusas, entre otras delicias culinarias.

Para conmemorar esa fecha histórica, nuestra embajada en Chile prefirió hacer un encuentro con la diáspora, en donde degustaron de comida típica, rifas, juegos (lotería), bailes folclóricos, así como presentaciones musicales.

Asimismo, en San Luis Potosí, entonaron el Himno Nacional, además, recitaron la Oración a la Bandera Salvadoreña junto a la diáspora.

Nuestra representación en Argentina, con sede en Buenos Aires, realizó una feria gastronómica a cargo de los emprendimientos de comida típica salvadoreña: Elemento Fuego, Pupusas BA, Sabores Salvadoreños. También, realizaron sorteos y juegos en equipos en los que premiamos conocimientos de cultura general de El Salvador.

Además, como parte de la actividad, la diáspora tuvo la oportunidad de recorrer, en su última semana en exposición, la obra performática “Elut” de la compatriota, Andrea Montano, en las instalaciones de la embajada.

Por su parte, nuestra Representación Diplomática y Consular en Belice, con sede en Belmopán, llevó a cabo un evento para los connacionales, con diferentes dinámicas como: rifas, quiebra de piñatas, concurso de capirucho, entre otras dinámicas.

Nuestro consulado en San Pedro Sula, Honduras, organizó un encuentro los compatriotas que consistió en la presentación de bailes folklóricos y comida tradicional de nuestro país. Por su parte, en Choluteca celebraron con un acto cívico junto a los salvadoreños radicados en la zona sur de esa nación centroamericana.

Publicado el 26-09-2022.

Etiquetas: ,